PELO DECOLORADO: LAS CLAVES PARA TENERLO SANO

Qué nos gusta un melenón rubio platino, ¿verdad? Pero más nos gusta no tener el pelo con la textura del pelo de una barbie… si te has decolorado el pelo seguro que has pasado por esto 😂 (y si no, god bless you).

Y es que no es imposible tener el pelo decolorado y que se vea sano y brillante!

Pero tenemos que cortar nuestra relación amor-odio con ciertos productos y hábitos que CONTRIBUYEN GRAVEMENTE (ejem) a la condición de nuestro querido pelo amigos. Voy a intentar ir al grano porque creo que con que me da para otro post con todo lo que os tengo que contar!

USA LOS PRODUTOS ADECUADOS PARA ESTE TIPO DE PELO

  1. CHAMPÚ MORADO: dí hola a tu nuevo mejor amigo! Este tipo de champú va a ayudar a bloquear los tonos amarillentos gracias a los pigmentos violetas. De esta manera evitamos el conocido “rubio pollo”. 

 

2. HIDRATACIÓN PROFUNDA: la decoloración hace que el pelo se quede más “expuesto” al entorno, por lo tanto va a absorber desesperadamente cualquier fuente de hidratación que tenga cerca! Yo uso mascarilla con cada lavado, nuestro pelo necesita más amor que nunca, así que dáselo! No sé si conocéis los productos de Olaplex, pero si no, no os preocupéis que en el próximo punto os voy a introducir a esta maravilla que descubrí hace pocos meses.

 

3. PROTEGETE DEL CALOR AMIGA: como ya he dicho antes, tenemos el pelo más sensible a básicamente TODO 😂. Antes de usar secador o planchas, aplica un poco de protector térmico para no provocar más daño (todavía) en tu pelo.

Bote dorado de serum para reparar el cabello al lado de una pinza de clip

OLAPLEX SE MERECE UN PÁRRAFO APARTE

Es una marca que se centra en la hidratación y reparación del cabello, no tiene un gran colección de productos, pero los poco que tienen son una MARAVILLA.

En cuanto a calidad-precio está bastante bien, la verdad que con muy poca cantidad de producto cunde muchísimo.

Ahora mismo estoy usando el Acondicionador no. 5  y me deja el pelo sedoso y brillante, lo tengo mejor que antes de decolorármelo, no es broma! Si no sabéis que más probar para acabar con la sequedad, encrespamiento, brillo… dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir hehehe.

Pelo decolorado productos

LISTADO DE HÁBITOS QUE NO AYUDAN

  1. CEPILLADO BRUSCO: tratemos nuestro pelo con amor que a veces nos cepillamos que parece que nos vamos a quedar calvos. Por favor.

 

2. QUERER SER RUBIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA: hazle caso a tu peluquero si te dice que lo conseguiréis en varias sesiones. Duda de quien esté dispuesto a hacértelo en un par de horas. Un peluquero debe velar por la salud de tu pelo!!!

 

3. CALOR A MÁS DE 180 GRADOS: y el calor en general.  Pero a esa temperatura rompemos los  puentes de hidrógeno del pelo, que en español viene a decir que se te va a partir el pelo y no te va a gustar!!

 

4. COLETAS MUY ESTIRADAS: que el rollo Bella Hadid y las cejas hacia arriba están muy de moda… yo lo sé. Pero de verdad, no es necesario apretarlas tanto. Así os quedáis calvos de verdad y no queremos eso (¿o sí?😂).

PRODUCTOS SALVA VIDAS PARA PELO DECOLORADO - ISA EDITION

  • Champú blondifier Loreal Professionel
  • Bond Maintenance Conditioner No. 5 – Olaplex
  • Loreal Professionel Sérum Absolut
 

Glow ✨

TE PUEDE INTERESAR