7 PRÁCTICAS MINDFULNESS QUE INCORPORAR EN TUS MAÑANAS

En el post de hoy os traigo algunas prácticas mindfulness sencillas que podemos incorporar a nuestra rutina, no tiene por qué ser de mañana, algunos podrían hacerse de noche también.

Cuántas veces hemos oído hablar de lo importante que es estar presente, de disfrutar el momento, de que lo único que tenemos es el ahora… pues sinceramente, hay bastante razón en todo eso. Creo que todos hemos intentado alguna vez eliminar por un tiempo (normalmente corto) Instagram o intentamos probar nuevos hábitos como acostarnos en la cama y dejar el móvil, leer antes de dormir, etc. Pero cómo cuesta, ¿verdad? 
Vamos a ver qué pequeños cambios podemos empezar a incluir en nuestra rutina para empezar el día disfrutando el momento 😊

 

MEDITACIÓN DE 5 MINUTOS: UNA DE LAS PRÁCTICAS MINDFULNESS MÁS SENCILLAS

Si estás en una racha de trabajo sin descanso, puedes pasar esto a tu rutina de noche. Personalmente creo que meditar por las mañanas es todo un reto, porque ya tenemos nuestra mente a 1000 por hora pensando en todas las tareas que nos toca enfrentar en el día. Pero precisamente por eso, es un challenge desconectar al menos 5 minutos de nuestra mente y empezar el día “limpios”.

Netflix ha sacado un nuevo programa llamado Headspace, os lo recomiendo!! También tenéis podcasts en Spotify y mil vídeos de meditación guiada en Youtube. O simplemente, poned música de meditación de fondo y trabajad vuestra respiración.

Piscina infinity

DIARIO DE GRATITUD

También se puede hacer de noche, depende de ti! Mi consejo es que reserves una libreta para hacerlo cada día o al menos 3 veces a la semana. Escribe la fecha y luego:

  • Por qué me siento agradecida
  • En qué emoción me voy a centrar hoy para tener un buen día
  • Qué puedo mejorar hoy
  • Qué es lo que quiero atraer en mi vida
  • Qué vas a hacer hoy para cuidarte

 

Si lo haces de noche, puedes añadir cosas como:

  • Qué ha sido lo mejor del día
  • Qué has pensado en exceso
  • Qué puedes hacer mañana para hacer tu día mejor
  • Qué agradeces del día de hoy

Sea cual sea el momento en el que decidas hacerlo, estoy segura de que empezaréis a sentiros más en paz con vosotros mismos, siendo agradecidos e intentando ver el lado positivo de las situaciones es lo que nos ayuda a estar en calma mentalmente. 🧘‍♀️

prácticas mindfulness

ESCUCHA UN PODCAST

Me considero adicta a los podcasts, qué idea más maravillosa de verdad! No sé si os pasa pero, cuando me levanto por las mañanas a veces me siento sola y el hecho de tener una voz hablando de fondo me da tranquilidad. Hay mil temáticas distintas, a mí me chifla “entiende tu mente”, os lo recomiendo! Lo que no recomiendo es escuchar las noticias tan temprano, porque os va a poner en un mood de perros…

DA UN PASEO O HAZ ALGO DE DEPORTE

La mejor manera de ordenar los pensamientos es moviéndose. Da un paseo con tu perro o tú solx por la mañana con tu música. También ir al gimnasio y desfogar nada más empezar el día es una manera genial de activarse. Es importante dedicarnos estos momentos de paz antes de empezar un día a tope.

Diario de agradecimiento Amazon
OPCIÓN 1 DE DIARIOS DE GRATITUD
Diario de gratitud de Amazon
OPCIÓN 2 DE DIARIOS DE GRATITUD

HAZ ESTIRAMIENTOS

No valen los estiramientos “gatunos” que hacemos en la cama… Levántate y pon un poco de esfuerzo en estirar la espalda, la cintura y el cuello principalmente, ahí cargamos todas las tensiones! Aquí os dejo una rutina de 9 minutos para destensar estas zonas.

LEE ALGO QUE NO SEA EDUCATIVO

Desconectar la mente es muy importante y más cuando vivimos expuestos a todo tipo de información 24/7. Leer libros de ficción, aventuras, suspense… aunque sean 10 páginas por día, dedícate ese momento totalmente para tí.

A veces no nos damos cuenta de que sólo leemos y vemos contenidos educacionales, por lo que nuestra mente no descansa. Estamos pensando: “oh, este libro me va a ayudar con tal”. Ya me entendéis. Pensad en qué os relaja de verdad y os haga desconectar, aunque no sea algo “nutritivo” para la mente.

DESPEJA TU ENTORNO

Marie Kondo dijo una vez que tu casa, es la representación del estado de tu cabeza. Así que, para aclararte las ideas y la mente, haz la cama anda. Aunque sea eso.🤣

Tener un entorno limpio y ordenado contribuye a tu estado mental. And that´s a fact. 😌🧘‍♀️

Espero que os haya inspirado algún hábito y que incorporéis alguno en vuestra rutina!

Glow.

Healthy Food

2 IDEAS DE DESAYUNO CON AVENA

Lifestyle Health

CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO

Food Healthy

SNACKS SALUDABLES: YOGURT BARK

Lifestyle Health

7 PRÁCTICAS MINDFULNESS QUE INCORPORAR EN TUS MAÑANAS

Lifestyle Health

LA INSEGURIDAD EMOCIONAL

Lifestyle Health

PROPÓSITOS 2021 DE AÑO NUEVO