MANICURA SEMIPERMANENTE EN CASA

Hoy os cuento qué me compre y dónde para hacerme la manicura desde la comodidad de mi querida casa 🙂 

También os contaré los pasos necesarios para haceros este tipo de manicura, veréis que no es tan complicado como parece!

Es genial ir a que te hagan diseños súper originales y fantasiosos pero lo cierto es que cuando el tiempo escasea, mejor aprovechar los pequeños descansos (como antes de cenar) para conseguir una manicura duradera aunque sea un par de semanas.

  🚀 Para los más directos 👀

  En este post encontraréis:

Manicura semipermanente en casa

PRODUCTOS NECESARIOS

  1. Lámpara UV/UVA
  1. Base Coat y Top Coat
  1. Alcohol 96º
  1. Recorta cutículas
  1. Lima de uñas y palito de naranjo
  1. Esmaltes aptos para semipermanente
  2. Torno: por si queréis haceros la pedicura o quitar esmalte permanente, pulir las cutículas, etc.
 

Existen un montón de lámparas diferentes en el mercado, la potencia es lo que hará que tengas que dejar que las uñas “se curen” en más o menos segundos. Por ejemplo la mía es de 48W y las dejo 30 segundos. La marca que yo estoy usando ahora mismo es Elite99, me va bastante bien, tienen un montón de colores y en Amazon te los venden por sets!

PASOS A SEGUIR

  1. Asegurarnos de que no tenemos ningún resto de esmalte o producto en las uñas. Es importante que estén bien limadas y que la cutícula esté retirada y recortada (en caso de que os guste el aspecto más limpito de la uña). 

 

  1. Pasamos un algodón impregnado en alcohol por la superficie de las uñas para higienizar y así partir de una base limpia y lisa.

 

  1. Comenzamos aplicando una capa FINA de base coat. Digo esto porque después de unas semanas me he dado cuenta de que me he estado pasando 3 pueblos y por eso se me pelan antes lol. Metemos los 4 dedos y pulsamos el botón de 30 segundos, pasado este tiempo pasamos a echar una fina capa del esmalte de color. Repetimos el proceso. *Es mejor empezar por los 4 dedos y luego meter el dedo gordo,  es mucho más cómodo así!.

 

  1. Hay algunos esmaltes que tienen más pigmento que otros y con 1 capa estaría perfecto, sin embargo hay otros (sobre todo los más claros) que necesitan 2 o 3 capas. Repite el proceso hasta que tengas el color como os guste 🙂

 

  1. Después del color, aplicamos una capa fina de top coat y volvemos a curar 30 segundos. Finalmente pasamos un algodón con alcohol por las uñas para retirar el exceso de producto y listo! Uñas perfectas 🙂

SÚPER TIP PARA QUITAR EL ESMALTE SEMIPERMANENTE

¡Por cierto! Para las que tengáis dudas de cómo quitaros el esmalte semipermanente, básicamente os enrolláis las uñas en algodón empapado de acetona y luego lo envolvéis con papel de aluminio. 

Peeero el otro día encontré esto en Amazon que es genial. Hacéis el primer paso de la acetona y luego os ponéis esto directamente. 

Lo podéis comprar aquí.

Podéis ir probando distintas marcas para ver cuál os funciona mejor. También podéis comprar miles de decoraciones y efectos, de verdad, hay infinitos! Y recordad que es normal equivocarse las primeras veces, ya veréis que al final os hacéis unos técnicos de uñas profesionales! 🙂

Espero que os haya gustado el post

Glow ✨