RUTINA PARA PIEL SECA

Hoy os voy a hablar de la importancia de tener una buena rutina de skincare. Sinceramente tardé años en descubrir qué productos funcionaban para mi tipo de piel (el cual descubrí hace 2 años lol) así que no os preocupéis si estáis en el principio de este maravilloso viaje del skincare!

Tengo la piel seca y sensible, no tengo muchos problemas de piel, salvo un poco de textura, piel reactiva y sensible, y los típicos granitos que salen de nuestra queridísima menstruación…

Rutina de cuidado facial para piel seca

PASOS A SEGUIR

  • Doble limpieza: si supierais cuántas veces he visto a la gente desmaquillarse con una toallita y luego echarse la crema hidratante… Pero no os preocupéis, todos hemos estado ahí! Con doble limpieza me refiero a usar 2 tipos de limpiadores (obviamente), personalmente uso primero agua micelar con un algodón y después uso un gel limpiador suave.
  • Tónico: actualmente estoy usando el agua termal de Ávene, que me refresca mucho la piel antes de ponerme los productos enfocados a tratamientos más concretos.
  • Sérum: es importante tener en cuenta que tu piel tiene diferentes necesidades de día y de noche. Por las mañanas uso vitamina c y por las noches me encanta usar retinol, en serio, es increíble. Ayuda a quitar las impurezas del rostro, atenúa las líneas de expresión, ayuda con la renovación celular y más.
  • Hidratante: Cerave es para mí el santo grial del skincare en general. Es suave, hidrata un montón y no me irrita la piel. He estado usando su hidratante durante 7 meses y puedo decir que funciona de maravilla! En verano podéis optar por una textura más ligerita y en invierno más gruesa, aunque yo uso la gruesa en verano también porque tengo la piel muuuuy seca.
  • Contorno de ojos: realmente no uso contorno de ojos, lo que hago es aplicar el retinol restante del paso del serum (ayuda con el color oscuro de las ojeras) y luego me pongo un poquito de hidratante. Hay especialistas que defienden que no merece la pena usar contorno de ojos si tienes una buena hidratante así que, depende de tus necesidades!
 

¿DEBO TENER MIEDO A LOS ÁCIDOS?

Usar ácidos es algo delicado si nunca los habéis usado, es mejor empezar por un porcentaje bajo de concentración y ver cómo funciona en nuestra piel. Protección solar obligatoria a la mañana siguiente, eso sí.

BONUS TIPS

No frotes, aplica a toquecitos. Tratar tu piel con delicadeza ayudará a mejorar su aspecto. Siendo agresivo solo te ayudará a envejecer antes. 
Intenta educarte sobre tu tipo de piel, los principales activos y en caso de duda, mejor ve al dermatólogo!
No te dejes sucumbir por los encantos del marketing, a veces, marcas no tan conocidas hacen mejores fórmulas a mejores precios. 
Si tienes menos de 30, el combo perfecto para la piel seca es usar vitamina c y retinol, pruébalo un mes y ya verás.
La protección solar es tu aliada! Definitivamente es el mejor anti-edad. Úsalo cada mañana antes de maquillarte.
Invertir en tu piel en los 20 va a ahorrarte mucho dinero en tus 40. 

PRODUCTOS QUE ESTOY USANDO Y RECOMIENDO

  • CeraVe Loción limpiadora
  • Retinol The Ordinary 0,5% – compradlo en primor, allí vale como 6€!
  • CeraVe Crema Hidratante o loción (más densa o ligera)

Glow✨

TE PUEDE INTERESAR