GUÍA DE ÁCIDOS EN LA PIEL

Sin duda este post ha tomado su tiempo. Qué tema más denso dios mío! 🤣 Pero ya lo tenéis aquí, así que vamos a ello. Aviso que no voy a enrollarme muchísimo. Prefiero dividir el contenido en varios posts y ser más concisa.

RUTINA BÁSICA CON ÁCIDOS EN LA PIEL

Para los que no estáis muy adelantados en el tema cuidado de la piel, os voy a orientar con los pasos básicos que debería incluir vuestra rutina:

1. DESMAQUILLANTE

2. LIMPIADOR

3. SÉRUM

4. HIDRATANTE

5. CONTORNO OJOS

Después de estos pasos, siempre podéis añadir otros extra. Por ejemplo, el tónico iría entre el limpiador y el sérum. Yo personalmente no uso. También después del contorno, podéis usar un aceite para hidratar en profundidad la piel (según vuestro tipo de piel, ojo). Pero lo de arriba, sería lo esencial.

*La diferencia entre una rutina de día y de noche, es que de noche solemos usar los productos «fotosensibles», si usas ácido glicólico por la mañana sin usar crema solar, bitch you are done. Por la mañana, el cambio sería que al final, añadiríamos protección solar. Además de que los productos más «pesados» los usamos de noche. No te vas a poner una crema súper densa y un aceite encima para salir a la calle, ¿no? Mejor dejar este tipo de productos actuar por la noche.

ÁCIDOS: PARA QUÉ SIRVEN Y QUÉ TIPOS HAY

Los ácidos son sustancias químicas o naturales que se usan en la piel para la renovación celular. Proporcionan varios beneficios como la regulación del sebo, atenúa las líneas de expresión, aporta luminosidad, ayuda a limpiar el poro en profundidad, estimula la fabricación de colágeno, refuerza la barrera de la piel, etc. Como podéis ver… ¡son una maravilla! No he puesto TODOS, porque no quiero daros el tostón en un sólo post. 🤣

PRIMER PASO: QUÉ TIPO DE PIEL TIENES

No vais a usar ácidos en la piel sin don ni son porque os puede irritar la piel, debilitar la barrera protectora (causa acné, deshidratación, rojeces), etc. No podemos olvidar que son químicos y hay que usarlos con cuidado.

*Aprovecho para decir que si tenéis acné severo o alguna condición más importante, vayáis a un dermatólogo que os recete productos acorde a vuestras necesidades.

SEGUNDO PASO: QUÉ PROBLEMA QUIERES TRATAR

A partir de aquí, sabremos que es lo que nos molesta de nuestra piel:

  • Acné
  • Deshidratación
  • Poro dilatado
  • Puntos negros
  • Líneas de expresión
  • Falta de luminosidad
  • Manchas
  • Etc

TERCER PASO: QUÉ TIPO DE ÁCIDO NECESITO

En los siguientes esquemas podréis ver el ácido, tipo de piel y qué se trata con cada uno. Aun no voy a entrar en temas de combinaciones ni horarios de uso, pero pronto lo haré. Lo ideal es que uséis los ácidos en formato sérum para que la concentración sea la adecuada y funcione bien.

 

Mi recomendación es que empecéis a usarlos un par de noches a la semana, para ver cómo reacciona vuestra piel. El único que se salva de posible reacción «heavy» es el hialurónico, que es agua embotellada básicamente. 

LISTADO DE PRODUCTOS

Espero que hayáis aprendido algo y os prometo que traeré nuevos posts de skincare! 😊

Glow. ✨

Lifestyle Health

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA EN 10 PASOS

Lifestyle Health

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: CÓMO SER TU MEJOR VERSIÓN

Lifestyle Home

GIFT GUIDE 2024: IDEAS DE REGALOS PARA NAVIDAD

Lifestyle Health

5 TIPS PARA TENER MÁS ENERGÍA POR LAS MAÑANAS

Body Beauty

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL CUERPO

Lifestyle Health

CÓMO EMPEZAR A HACER JOURNALING