PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: CÓMO SER TU MEJOR VERSIÓN

Cuando llega el fin de año todos empezamos a plantearnos mil propósitos para año nuevo (normalmente inalcanzables y que al final, no llegamos a cumplir. En el post de hoy te doy varias ideas y tips para que te planifiques de verdad y consigas ser disciplinado con todo lo que te propongas.

CREA TU PERSONA IDEAL

El primer paso parece el más sencillo pero realmente es lo que va a marcar nuestra guía a seguir. Antes de comenzar a enumerar tus objetivos te recomienzo que hagas un ejercicio: coge una libreta y un boli y empieza a definir cómo es esa persona en la que te quieres convertir, ya no sólo en 2024, sino a largo plazo. ¿Esa persona hace deporte a diario? ¿Saca tiempo en su día para desconectar? ¿Dedica x horas a la semana a estudiar algún idioma? Primera crea esa persona ideal en la que quieres convertirte y luego pasaremos al plan de acción.

SI NO SABES POR DONDE EMPEZAR

Te recomiendo que no sólo te plantees objetivos a nivel fitness o laborales, sino que también intentes trabajar tu autoestima, tu espiritualidad, tu capacidad de gestionar el estrés, etc. Para todo esto hay una herramienta muy buena que es la rueda de la vida. 

Cada año puedes rellenar qué quieres lograr en cada campo: dinero, crecimiento personal, carrera, a nivel académico, ocio, relaciones, a nivel físico y de salud. Así tienes una visión más 360 de esa persona en la que te quieres convertir y no te quedas en la superficie de: ir más días al gimnasio, comer mejor, etc. Con esta herramienta es más fácil crear un plan de acción que verdaderamente acabes llevando a cabo,

TEN TU VISION BOARD A MANO

Se han puesto muy de moda este último año pero es cierto que funcionamos mucho con lo visual. Crea en Canva o donde prefieras un documento con imágenes que definan a esa persona ideal. Puedes añadir fotos de libros, fotos de una persona en forma, fotos de una persona disfrutando de su momento de selfcare, etc. Básicamente todo lo que defina a tu yo del futuro.

Además es un plan ideal para organizar con amigas y comparar vuestras vision boards, es muy divertido.

Si quieres un extra de inspiración, busca en Pinterest: «Vision Boards 2024»

CONVIERTE A ESA PERSONA IDEAL EN UN PLAN DE ACCIÓN

Por cada rasgo que tiene esa persona ideal deberás crear una serie de acciones para convertirte en ella, SIEMPRE siendo realista. Por ejemplo, si esa persona está en forma, deberás empezar creando consistencia con hacer deporte, empezando el primer mes a ir 3 días a la semana y poco a poco, aumentando la intensidad. Esta es la clave para todo, no asumas todo directamente, establece objetivos realistas y de ahí vas subiendo.

CREA UN SISTEMA DE PREMIOS

Lo ideal es que te plantees objetivos mensuales y luego, semanales, yo personalmente me ciño mejor a los semanales porque son más tangibles. Si por ejemplo has cumplido 1 semana con el objetivo de “leer cada noche 20 páginas” a final de semana me voy a una cafetería a desayunar, cada uno se da los premios que más ilusión le haga.

MONITORIZA Y MEJORA

Es normal que en alguno de esos planes de acción veas algún fallo, falta de consistencia, objetivos demasiado retadores… pero lo importante es optimizarlo, cambiar el enfoque y volver a intentarlo a la semana siguiente. De hecho, siempre recomiendo crear planes de contingencia, es decir, si no consigo esto que me planteé, voy a probar a hacer esto otro, lo importante es la consistencia.

LA DISCIPLINA ES PRÁCTICA

Muchas veces nos obsesionamos con crear el plan perfecto pero al final la disciplina no es más que cumplir con los timings que te propones. ¿No te apetece grabar un Tik Tok hoy a las 17:00? Inténtalo durante 2 días esta semana y verás que poco a poco, vas a valorar más la sensación de autorrealización al cumplirlo después.

SOMOS HUMANOS, NO PASA NADA POR TOMARTE UN BREAK

Por mucho que queramos, la vida es impredecible y habrá momentos en los que no puedas hacer todo eso que te propones. No seas duro, tómate el tiempo que necesites y vuelve más tarde pero con más fuerza.

Healthy Food

2 IDEAS DE DESAYUNO CON AVENA

Food Healthy

SNACKS SALUDABLES: YOGURT BARK

Food Healthy

TÉ MATCHA: BENEFICIOS Y CÓMO PREPARARLO