Normalmente nos centramos en cuidar la piel de nuestra cara, exfoliantes químicos, sérums, cremas hidratantes, bálsamos, etc. Pero la realidad es que nuestro cuerpo también necesita un poco de mimo y cariño.
En este post te enseño algunos tips para tener la piel del cuerpo suave e hidratada.
CUIDAR LA PIEL DEL CUERPO: PRINCIPALES PREOCUPACIONES
A cada persona le preocupa una cosa: la despigmentación, la sequedad, los vellos enquistados, etc. El factor común para estos problemas es la exfoliación química. Este tipo de exfoliación actúa en profundidad en las capas de la piel logrando mejorar su textura, hidratación y condición. Por ejemplo: si quieres mejorar la textura, te recomiendo que busques exfoliantes y jabones con ácido salicílico. En cambio, si lo que te preocupa es la despigmentación, puedes buscar productos que contengan ácido azelaico o glicólico. Os cuento qué pasos sigo yo en mi rutina de cuidado de la piel.
MI RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL DEL CUERPO
EXFOLIANTES
Suelo alternar entre exfoliación química y física, pero si tienes la piel sensible o irritada, es mejor que optes por uno químico.
JABÓN O GEL
Luego pasaríamos al gel de ducha. Realmente puedes usar el que más te guste. Yo siempre intento optar por aquellos que tengan agentes muy hidratantes como la urea.
CREMA HIDRATANTE O ACEITE
En invierno uso aceite, en verano, cremas, o incluso aloe vera. Odio la sensación del aceite cuando hace tanto calor. Si vives en Málaga, ya sabes a qué me refiero…
La línea de Urea de Instituto Español es mi favorita, además de ser súper asequible.
PROTECCIÓN SOLAR
Si tanto nos preocupamos por aplicarnos crema solar en la cara, ¿por qué nos olvidamos del resto del cuerpo? A mí personalmente me encanta llevar este spray de Garnier en el bolso, lo utilizo para cara, escote y hombros. Es un verdadero salva vidas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad