CÓMO CUIDAR EL PELO DESPUÉS DEL VERANO

Creo que este post era necesario porque espero no ser la única con el pelo un poco estropajoso 😂 . Después de tanta playa y piscina es normal que el pelo esté más digamos «tiesecillo» que de costumbre, es por eso que os traigo una serie de tips o lista de cosas que podéis empezar a hacer desde ya para recuperar vuestra melena y cuidar el pelo como nunca✨

1. SANÉATE LAS PUNTAS

En teoría, el tiempo ideal que debe pasar para cortarte las puntas debería ser cada 3 meses aproximadamente. Es cierto que ni todas nos acordamos ni nos da la vida, la verdad. Pero es cierto que cuando cortamos la punta oxigenamos el pelo y eso supone pelito más sano 💁‍♀️ .

Así que acordaros al menos después de cada temporada (después de verano, después de invierno, etc.) de cortaros las puntas!

Consejos sobre cómo cuidar el pelo después de verano

2. BUSCA UNA BUENA MASCARILLA HIDRATANTE

No, no tiene por qué ser Olaplex. Simplemente busca una mascarilla que satisfaga las necesidades de tu pelo. Por ejemplo:

  • Pelo decolorado: proteínas
  • Pelo seco: aceite de argán

Personalmente la línea de Loreal Professionel me encanta, tanto por su precio como por su calidad y cantidad de producto. La de la foto es la que uso. Déjatela puesta media hora con una toalla en la cabeza y luego enjuágate.

Si haces esto 1 vez en semana verás como vas recuperando tu pelo ✔️

Comprar aquí

3. REACTIVA LA CIRCULACIÓN

Habéis visto alguna vez estos cepillos que se utilizan para el cuero cabelludo? Bueno, pues es de las únicas formas para hacer que te crezca el pelo. Porque cuando te das con el champú, haces masajes circulares y reactivas la circulación sanguínea, lo que hace que el pelo crezca más rápido.

Además es genial también para las que tengáis la raíz grasa o con caspa.

Comprar aquí

4. UTILIZA UN CEPILLO QUE NO DE TIRONES

Si alguna os desenredáis el pelo de puntas hacia arriba, i love you 🙄 . Es una de las cosas más fáciles de hacer pero supone muchísimo! No os hacéis ni idea de la cantidad de pelo que podéis romper y dañar con un cepillado brusco. Existen este tipo de cepillos, tipo tangler teezer que son lo mejor para evitar roturas. Yo ya no uso otra cosa. 

Además son muy baratos y duran mucho, para limpiar también son más sencillos al ser de plástico.

Comprar aquí

5. ENCRESPAMIENTO, ESTO ES PARA TI

Tanto si tienes el pelo liso como rizado, dormir con una almohada de satén ayuda a crear menos fricción en el pelo, por lo que conseguimos generar menos frizz. Es uno de los pasos clave para el método curly además! Tan fácil como buscar en amazon una funda de satén (o un gorrito de satén) y dormir cada noche así.

Por cierto, si queréis un post con tips para método curly, decídmelo por Instagram 🙄  💁‍♀️

Espero que os hayan gustado los tips y que pongáis en práctica alguno! Nos vemos en el próximo post 😊

Glow.✨

Lifestyle Health

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA EN 10 PASOS

Lifestyle Health

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: CÓMO SER TU MEJOR VERSIÓN

Lifestyle Home

GIFT GUIDE 2024: IDEAS DE REGALOS PARA NAVIDAD

Lifestyle Health

5 TIPS PARA TENER MÁS ENERGÍA POR LAS MAÑANAS

Body Beauty

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL CUERPO