PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Con la llegada del nuevo año que tanto ansiamos nos motivamos a empezar desde cero, a crear nuevos hábitos, sobre todo después de este 2020 tan complicado. Con el paso de los años me he dado cuenta de que nos ponemos mucha presión con las “new years resolutions”

Creo que en general nos ponemos mucha presión con conseguir nuestros objetivos, no sólo con los propósitos de año nuevo. Está bien tener ganas de mejorar y salir de nuestra zona de comfort. Pero también es importante no perder nuestra paz mental. Pensad que estos nuevos retos los hacemos para sentirnos MEJOR, ni agobiados, ni saturados, sino para conseguir una mejor versión de nosotros mismos. Lo cual no tiene por qué ser una tortura!

¿Quién te obliga a hacer deporte? ¿Lo haces por qué quieres? ¿O por qué la sociedad te obliga a estar buenorrísimx? Seguramente un poco de las dos, pero sinceramente, creo que lo más importante está en hacer lo que te haga sentir bien. Cuando cambié el chip con el gimnasio… me sentía mucho más tranquila, más motivada a ir, me veía mejor. Y es que al final, se trata de invertir en nosotros mismos, disfrutándonos, no sintiéndonos obligados.

PROCRASTINAR

Soy una persona muy autoexigente, lo cual me ha llevado a pasar por periodos de ansiedad por no conseguir hacer las cosas que me proponía. Principalmente porque me sentía abrumada e incapaz de llegar a esos objetivo y porque me bloqueaba cuando tenía que empezar a tomar acción. Lo que me lleva a hablar del famoso vocablo “procrastinar”.

Muchas veces el procrastinar no es porque seamos vagos, sino porque nos encontramos ante una situación que emocionalmente nos da miedo, dudamos mucho de que seamos capaces de tener éxito desempeñando esa tarea por lo que decidimos posponerlo hasta el infinito! Lo cierto es que si “hacemos pedacitos” esas tareas, nos será más sencillo hacerlas, sentirnos útiles y capaces, y por lo tanto más motivados a terminarlas.

Dicho esto, vamos con los tips para cómo lograr cumplir de verdad con esos hábitos!

CÓMO CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS

La única forma de alcanzar un objetivo es a través de pequeños pasos desglosados. No intentes ir directo a conseguir tu objetivo, porque será imposible.

Si algo he aprendido estudiando publicidad, es que los objetivos que te propongas deben ser principalmente:

  • Realistas: todos sabemos nuestras capacidades, limitaciones, en cuanto a tiempo, recursos, sobre todo tiempo. Así qué no pretendas leer un libro cada día si trabajas 8 horas! Aunque todo es cuestión de prioridad… o eso dicen!

 

  • Medibles: debes desglosar tu objetivo en partes, por ejemplo si quieres llegar a levantar 100kg de peso muerto, primero debes llegar a 20kg, luego a 40kg, etc. Ve marcándote “miniobjetivos” antes de llegar a la fecha límite.

 

  • Marcados en el tiempo: debes ponerte una fecha límite, para llegar a ese objetivo. Esto sirve de motivación para ver cuánto has avanzado hasta el momento.
Propósitos 2021

PRIORIZAR

Una consejo que creo que es clave, para la vida en general, es saber PRIORIZAR. Yo por ejemplo, no valoro tanto el levantar x peso, sino en sentirme mejor. No valoro tanto el ser hiper productiva, sino en sentirme útil y calmada. Es importante ser conscientes de que debemos tener un equilibrio en la vida, porque si no llegaremos muy pronto a lo que se llama “el burn out”. A mucha gente le ocurre esto en su trabajo porque son tan autoexigentes, que viven estresados y nunca despejan la mente de su vida laboral ni un segundo. 

Por eso te digo, prioriza. ¿Qué es lo que más quieres conseguir este año? Leer más, aprender a coser, cocinar más, empezar a meditar, etc. 

Pero ¿POR QUÉ? De todos los objetivos que te has marcado, habrá una razón de cada uno que sea lo que te mueva a conseguirlo. Y esas razones, cuanto más emocionales sean, más te motivarán.

Por ejemplo, queremos conseguir trabajo por la independencia económica, por poder permitirnos caprichos, por salir a comer más a menudo, pero también por sentirnos útiles, que somos personas de valor y que nos reconocen. Cada uno prioriza a su manera.

Esto se aplica a todo obviamente, qué prefieres, ¿empezar un negocio online con 1000€ o comprarte el último Iphone? Es cuestión de prioridades.

IDEAS DE HÁBITOS

Y por último os voy a dejar una lista de ideas por si queréis empezar el año motivados! ✨

  • Empezar a meditar: creo que cada vez somos más los que nos subimos al barco de la meditación. Si eres una persona nerviosa, puedes empezar por 5 minutos antes de acostarte. De verdad, dale una oportunidad!

 

  • Dedicarte un momento para ti al día: sin duda creo que si todos hiciéramos esto, seríamos más felices. Si no tienes tiempo al día para tí, ponte un cronómetro con 30 minutos para hacer lo que quieras. Una mascarilla facial, enciéndete una vela y ponte un podcast! Cualquier cosa que sea invertir en ti.

 

  • Empezar un hobbie: no tiene por qué suponer muchísimo tiempo. Simplemente, leer, aprender alguna nueva habilidad. Yo por ejemplo quiero aprender a coser mi propia ropa. Lo importante es no abrumarse y pensar que debemos hacerlo todos los días.

 

  • Empezar a ir al psicólogo: gracias a dios se está normalizando el ir a terapia. Si sientes que tienes algún problema o dificultad que no puedes solucionar solx, seguro que esto te cambia tu forma de ver las cosas.

 

  • Leer más: sin duda para mí este año ha sido un descubrimiento, siempre estoy delante de una pantalla, y desde luego que es una manera genial de desconectar… Aquí digo lo mismo, no hay necesidad de devorar 8 libros a la semana. Ponte un cronómetro de 20 minutos al día si estás a tope y así te dedicas un tiempo de descanso también!

 

  • Beber menos alcohol: creo que cada vez somos más los que nos damos cuenta de nuestra relación tóxica con el alcohol, ¿cuántos de nosotros bebemos cada fin de semana? Obviamente, esto va a depender de cuánto te cuides. No eres mejor o peor persona por beber más o menos. Simplemente, creo que se trata de ser conscientes de nuestro consumo.

 

  • Hacer más deporte/adelgazar/ponerse más fuerte: mi consejo en este tema es, primero, no te obsesiones, céntrate en cómo te sientes primero, el cambio físico va seguido de esto. Trackea tus pesos y evolución, no levantes mucho peso por querer evolucionar rápido, primero va la técnica. Encuentra tu deporte ideal, el gimnasio no es divertido para todos, y eso está totalmente bien! Incorpora bicicleta, volley, paseos por el campo… Pero moverse es súper necesario!

 

  • Ser más agradecidx: si algo he aprendido de este año, es a apreciar todo lo que tengo. Os lo conté por stories que empecé un diario de gratitud, cada día apunto 3-5 cosas por las que me siento agradecida. Podéis hacerlo nada más despertaros o antes de acostaros. También podéis añadir qué os hubiera gustado hacer para hacer ese día mejor. Así empezáis el día siguiente con mejor pie, os lo aseguro! Ser más agradecidx no es hacer un diario, por supuesto que no, simplemente reflexiona sobre lo que tienes, amigos que te quieren, familia, un trabajo, un cuerpo que te permite moverte, una relación sana con tu pareja, etc.

Espero que empecéis este año con buen pie y priorizando vuestra felicidad 🥰

Glow 

Healthy Food

2 IDEAS DE DESAYUNO CON AVENA

Hair Beauty

CÓMO CUIDAR EL PELO DESPUÉS DEL VERANO

Lifestyle Fashion

CÓMO COMPRAR EN ALIEXPRESS: ROPA DE DEPORTE

Beauty Skincare

LOS 11 INGREDIENTES MÁS CONOCIDOS EN COSMÉTICA COREANA

Beauty Body

CÓMO CONSEGUIR UNAS UÑAS FUERTES

Beauty Skincare

GUÍA DE ÁCIDOS EN LA PIEL

Food Yummy

TARTA DE QUESO AL HORNO CREMOSA

Lifestyle Health

CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO

Food Healthy

SNACKS SALUDABLES: YOGURT BARK

Lifestyle Health

7 PRÁCTICAS MINDFULNESS QUE INCORPORAR EN TUS MAÑANAS

Beauty Skincare

EL MEJOR PROTECTOR SOLAR PARA LA CARA Y POR QUÉ NECESITAS UNO

Lifestyle Health

LA INSEGURIDAD EMOCIONAL

Lifestyle Fashion

REBAJAS 2021: 10 PRENDAS QUE COMPRAR

Lifestyle Health

PROPÓSITOS 2021 DE AÑO NUEVO

Lifestyle Home

GUÍA DE REGALOS PARA NAVIDAD 2021

Beauty Hair

HÁBITOS PARA CUIDAR EL PELO

Beauty Body

MANICURA SEMIPERMANENTE EN CASA

Food Yummy

PUMPKIN SPICE LATTE

Beauty Makeup

MI TOP 5 DE PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

Home Lifestyle

10 PRODUCTOS PARA ORGANIZAR DE AMAZON QUE NECESITAS